Alguien me dijo que los recuerdos de infancia están compuestos mayoritariamente de relatos ficticios. Nuestro cerebro no graba mecánicamente estos recuerdos sino que crea una historia explicada en primera persona. En estos recuerdos, que son míos se narran historias vividas, historias escuchadas e historias soñadas. Es lo que yo recuerdo de aquellos días de fiesta en las calles de mi infancia.

 

 

Reditus es volver al origen, un proyecto que se inspira en las leyendas y la cultura del territorio, desde una mirada contemporánea  y en lenguaje de circo. Un proyecto que apuesta por el Site Specific y la colaboración con diferentes agentes del territorio.

 

 

 

 

DONES D’AIGUA

Sant Joan les Fonts (Girona) 2021

 

Esta obra esta inspirada en una de las leyendas mas conocidas en Cataluña, “Las Mujeres de agua”, pero sin dejar de lado la actualidad. Una revisión de esta leyenda explicada en un lenguaje de circo y en el que se habla entre otras cosas del empoderamiento de la mujer en esta sociedad.

 

 

Al fons del fons de l’aigua,

allà on el Sol no abrusa;

allà on el vent no assota

ni les tempestes brunzen;

allà on és iris l’ombra

i ès silenci mùsica;

on tot hi viu en somnis,

on tot suaument ondula,

on es teixeix dels lliris

la delicada túnica,

allà he nascut;

dels lliris sò germana

i el meu nom ès Liliana.

 

“Apel·les Mestres”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

POU DE LA GALLINA

Fira Mediterranea, Manresa 2022

 

 

Esta obra aporta una mirada contemporànea a la leyenda “El pozo de la gallina” de Manresa y el peregrinaje de Ignacio de Loyola en dicha ciudad en busca de la espiritualidad.

A  través de una libre adaptación  se pondrà en alza la idea del trabajo colectivo como medida de supervivencia ante una sociedad que tiende al individualismo.

 

 

 

 

Oscuridad, profunda oscuridad, oscura oscuridad que me rodea, y sobre mi cabeza…allì arriba, más alto que el cielo, que las estrellas, que el sol…la luz.

Al fondo un cuerpo, carne que no se ve, que no se toca.Y este deseo que es más fuerte que la muerte, y estas manos que me envuelven y me devuelven a la vida, que ya no es perdida, que ya no está al fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el apoyo de: